NUESTROS SOCIOS

QUESO ARRIBES DE SALAMANCA

ARTESANOS DEL ARCO HERNÁNDEZ

Esta quesería familiar conserva la esencia de la palabra "artesano". Su historia comienza con la crianza de ganado ovino de leche y la elaboración de quesos para familiares y amigos. Un par de años más tarde se creó esta pequeña pero coqueta fábrica artesanal.

UBICACIÓN: BOGAJO
Desde Salamanca, siga dirección Vitigudino, por la carretera CL-517. Una vez en Vitigudino, tome la carretera (DSA-460) dirección Yecla de Yeltes. Cuando llegue a este pueblo, tome la carretera de Bogajo (DSA-460), al cual accederá por una carretera rodeada de extraordinarios paisajes, al cruzar el río Huebra. La quesería artesanal de Sara Hernández, la tendrá que buscar, confundida entre las demás casas de Bogajo, en la calle Toral, 11.

RAZÓN SOCIAL: SARA HERNÁNDEZ IGLESIAS
DIRECCIÓN: C/ TORAL, 11 37273 BOGAJO (SALAMANCA)
TELÉFONO: 923 51 93 94 / 605 44 88 94
WEB: www.delarcohernandez.eu
EMAIL: sara_hi65@hotmail.com
PERSONA DE CONTACTO: Sara Hernández (Gerente)

EL ABUELO CALDERERO Y FINOJOSA

Esta marca es un homenaje a Ángel Hernández González, ganadero y quesero artesanal de Hinojosa de Duero, que puso en marcha su actividad en el año 1953. Hoy en día mantienen el negocio sus hijos Nines y Felipe, que han pasado de la antigua quesería a una moderna fábrica donde se sigue elaborando a la vieja usanza. Únicamente han sustituido el antiguo cardo silvestre por el cuajo animal.

UBICACIÓN: HINOJOSA DE DUERO

Desde Salamanca tome la carretera CL-517 dirección Vitigudino y continúe por esa carretera hasta el Km. 96 aproximadamente; gire a la derecha dirección Hinojosa de Duero (DSA-590), y tras 4 km. encontrará el municipio de HINOJOSA DE DUERO, tradicionalmente quesero.

RAZÓN SOCIAL: FELIPE HERNANDEZ VACAS SL

DIRECCIÓN: C/ EGIDO, 13 37230 HINOJOSA DE DUERO (SALAMANCA)

TELÉFONO: 923 51 50 35

WEB: www.quesosdehinojosa.com

E MAIL: buzon@quesohinojosa.es

PERSONA DE CONTACTO: Felipe Hernández Gajate (Gerente)

QUESOS GARCÍA CALVO

La quesería familiar de Juan García Gorjón y Francisca Calvo se encuentra en Vilvestre, un pueblo pendido del Duero. Comenzaron su andadura  aprendiendo el oficio quesero, de manos de uno de los mejores maestros queseros que ha habido en España en una quesería del Gorbea (País Vasco). Posteriormente instalaron en Vilvestre su propia quesería para elaborar quesos de oveja de leche cruda con personalidad propia.

UBICACIÓN: VILVESTRE
Tome la CL-517 dirección Vitigudino. Al llegar a este municipio continúe por la carretera de circunvalación hasta una rotonda. Gire a la derecha en la SA-320 dirección Mieza hasta el municipio de El Milano. Gire a la izquierda por la DSA-578 dirección Barruecopardo y una vez en este municipio tome dirección Vilvestre (DSA-575) donde se encontrará con esta quesería familiar a la entrada del pueblo.

RAZÓN SOCIAL: JUAN GARCÍA GORJÓN
DIRECCIÓN: C/ PRIMO DE RIVERA, S/N 37258 VILVESTRE (SALAMANCA)
TELÉFONO: 923 52 46 82
WEB: www.quesosgarciacalvo.es
E MAIL: quesosgarciacalvo@hotmail.com
PERSONA DE CONTACTO: Juan García Gorjón (Gerente)

HACIENDA ZORITA ORGANIC FARM

Quesería artesanal modernísima y de diseño, preparada para ser visitada en la Hacienda San Nicolás. Una finca ganadera y agrícola que forma parte del conjunto de Haciendas de España, grandes fincas vitivinícolas donde esta es la excepción de la regla, ya que en la Hacienda San Nicolás se producen quesos de oveja.

UBICACIÓN: SAN PELAYO DE LA GUAREÑA
Tome la carretera SA-300 (dirección Ledesma) y en el Km. 23 gire a la derecha (indicador granja orgánica). Por un camino de tierra y tras 3,8 km aproximadamente encontrará la Hacienda de San Nicolás donde se ubica esta quesería mimetizada con el entorno y rodeada de encinares.

RAZÓN SOCIAL: HACIENDA ZORITA FARM FOOD, S.L.
DIRECCIÓN: HACIENDA SAN NICOLAS – FINCA SAN NICOLAS DE LAS DUEÑAS 37797 – SAN PELAYO DE GUAREÑA (SALAMANCA)
TELÉFONO: 923 08 09 16
WEB: www.the-haciendas.com
E MAIL: gcambero@the-haciendas.com
PERSONA DE CONTACTO: Gemma Cambero Valencia (Directora Técnica de Producción)

RABADÁN DE LAS ARRIBES

La primera quesería de los Iglesias la fundó Santiago, pastor de Pereña, en su propia casa. Comenzó elaborando quesos con la leche de su rebaño, hasta que finalmente instaló una fabrica artesanal hace unos treinta años, contando con la ayuda de su hijo Javier, hoy al frente del negocio. Desde hace diez años se trasladaron a Vitigudino, donde actualmente se encuentran sus instalaciones queseras.

UBICACIÓN: VITIGUDINO
Tome la carretera de Vitigudino (CL-517), y una vez que esté en Vitigudino siga por la carretera de circunvalación. A la altura del cruce de Adeadávila de la Ribera, a la izquierda, encontrará esta quesería regentada por Javier Iglesias.

RAZÓN SOCIAL: QUESERÍAS IGLESIAS, S.L.
DIRECCIÓN: C/ SAN ROQUE, 93 37210 VITIGUDINO (SALAMANCA)
TELÉFONO: 923 52 00 24
E MAIL: queseriasiglesias@arribes.net
PERSONA DE CONTACTO: Javier Iglesias (Gerente)